EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL CUERPO DE UN DEPORTISTA.

Enlaces Patrocinados

¿El alcohol afectara mis objetivos en el gimnasio y entrenamiento? la respuesta es contundente: Si. Cada que llega el fin de seman...



¿El alcohol afectara mis objetivos en el gimnasio y entrenamiento? la respuesta es contundente: Si.

Cada que llega el fin de semana, comienza el reto de muchas personas ya que su circulo social le tienta y anima al consumo de alcohol, excesos y trasnocho. Socializar y tener una vida social también hace parte fundamental de un buen desarrollo de la persona.

En este articulo no te prohibiremos el consumo del alcohol, simplemente te vamos a exponer ciertos puntos que consideramos debes saber y tu ya tomaras la decisión, pero si tienes la gran pregunta... ¿El alcohol afectara mis objetivos en el gimnasio y entrenamiento? la respuesta es contundente: Si

Si estás trabajando en obtener o mantener masa muscular, los expertos en aptitud de la American Council on Exercise sugieren mantener un consumo moderado de alcohol. El consumo de una gran cantidad de alcohol ralentiza el metabolismo mediante el almacenamiento de grasa en lugar de quemarla. El alcohol no tiene valor nutritivo, con siete calorías por gramo. El alcohol solo aporta calorias vacias, dañando tu proceso en el gimnasio.


El alcohol inhibe el crecimiento muscular, incrementa el depósito de grasas en el cuerpo, disminuye la testosterona y aumenta el cortisol. Por estas razones y demás se produce el efecto catabólico del alcohol, sin embargo muchos de nosotros solamente asociamos al alcohol con efectos negativos en el hígado, corazón, pulmones, cerebro, la memoria, etc. Y, si preguntamos sobre los efectos del consumo de alcohol en función de nuestros objetivos de fitness, la mayoría de las personas lo único que informaran es la infame barriga cervecera.

Seguramente muchos de ustedes, amantes del fitness, cuando van a beber alcohol eligen aquellas bebidas bajas en carbohidratos y/o calorías en un intento de evitar el problema de almacenamiento de grasa. Sienten que con esta elección el “único” efecto negativo del alcohol – el almacenamiento de grasa – se reduce al mínimo.


Pero lo que no conocen es que los efectos catabólicos del alcohol van mucho más allá del incremento de depósito de grasa en el cuerpo. Los efectos del alcohol en el cuerpo son mucho más dañinos de lo que se puede predecir por un simple número de calorías vacías de alguna bebida alcohólica. El alcohol es como el cortisol, destruye el músculo y cuando quieres ganar masa muscular esos son dos grandes enemigos.


El alcohol aumenta el apetito

En un estudio del American Journal of Clinical Nutrition [2], se evidenció que el consumo de alcohol provoca un aumento del apetito mucho mayor que cualquier otro tipo bebida de carbohidratos.

Disminuye la testosterona

Como ya sabemos, la testosterona es otra hormona asociada con el crecimiento del músculo y es la razón por la cual los hombres tienen mucha más masa muscular que las mujeres. Cuando se consume alcohol, se produce una sustancia tóxica en el hígado y que disminuye la concentración de testosterona en el cuerpo, resultando en una disminución del desarrollo muscular.


Deshidratación

Uno de los efectos negativos número uno del alcohol sobre tu cuerpo es la deshidratación. Ya sabemos que el agua es muy importante para nuestros cuerpos, particularmente para ayudarnos a alcanzar nuestras metas de acondicionamiento físico.

Toma en cuenta que nuestros músculos están constituidos por aproximadamente un 70% de agua, lo cual significa que esta última es vital para maximizar el desarrollo de músculo delgado sin grasa.


Necesitamos agua, no deshidratación, para maximizar nuestra capacidad para desarrollar músculo magro sin grasa. También necesitamos agua para asimilar bien las vitaminas y los minerales que hacen que nuestros cuerpos funcionen de manera óptima. El alcohol, especialmente demasiado alcohol, interfiere con estas funciones que facilitan el desarrollo de músculo delgado sin grasa.


Nutrición 

El consumo de alcohol reduce la producción de enzimas digestivas del páncreas, lo que afecta a la descomposición y absorción de nutrientes. La disminución de la disponibilidad de nutrientes esenciales afecta negativamente al desarrollo y el mantenimiento de los músculos. El consumo habitual de alcohol conduce a deficiencias nutricionales debido a la incapacidad del cuerpo para absorber y transportar estos nutrientes.


El alcohol disminuye la síntesis de proteínas de fibras musculares

El desarrollo muscular disminuye en un 20% o más, y el catabolismo muscular se acelera en personas que beben alcohol muy frecuentemente. Esto podría deberse a que el alcohol disminuye los niveles del Factor de Crecimiento Insulínico Tipo I (IGF-1) en un 35%. (Mucho cuidado)



Existen muchas otras razones por las que el alcohol altera el crecimiento muscular, y antes de finalizar este artículo se debe mencionar que la clave está en la moderación, cuando vaya a consumir alcohol intente consumir lo menos posible y además no beba todas las semanas, solo hágalo en momentos especiales como navidad, su cumpleaños…




Quizas te pueda interesar

SALUD 1532811583356347280

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item