10 ERRORES AL REALIZAR CARDIO.

Enlaces Patrocinados

Muchas veces puedes pasar horas haciendo cardio y aún así no ver los resultados que esperas, pero muchas veces puede tratarse de cier...


Muchas veces puedes pasar horas haciendo cardio y aún así no ver los resultados que esperas, pero muchas veces puede tratarse de ciertos errores que sin querer puedes cometer y hacer de tu rutina un trabajo menos efectivo en tu cuerpo.

Loading...


Te presentamos 10 errores que debes evitar para sacar el máximo beneficio a los ejercicios cardiovasculares:

1. Apoyarse en la máquina

Mientras que agarrar los mangos o la consola de una máquina de cardio puede ayudar en el equilibrio, si se inclina demasiado de su peso en el mango de la máquina disminuye la intensidad de su entrenamiento y quemar muchas menos calorías. Por ejemplo, en clase de Spinning ( personas que se inclinan peso en sus brazos mientras está de pie en lugar de mantener su peso en sus piernas), o en el gimnasio con las personas que se inclinan sobre la manija caminadora o consola. Si usted se está moviendo tan rápido o se siente tan cansado que no puede mantener el ritmo sin tomar peso de sus piernas, colocando en tus brazos,  es mucho mejor disminuir la velocidad o la intensidad del entrenamiento para mantener la velocidad y la inclinación. Trate de usar los mangos sólo temporalmente o para  encontrar el equilibrio, o si tiene que detener la máquina.
Enlaces Patrocinados

2. Realizamos siempre la misma rutina

Este es el error más común, nuestro cuerpo se adapta a cualquier situación, mucho más a la intensidad del ejercicio, lo mejor que puedes hacer es variar el tipo de ejercicio, la intensidad, el tiempo que lo realizas, por ejemplo si siempre realizas la bicicleta estática, puedes cambiar a un ejercicio moderado en la trotadora.

3. Lo haces demasiado rápido

Esto no es una competencia, es un proceso de paciencia, el ejercicio cardiovascular no se lo debe hacer muy rápido, para sacar el máximo provecho a este tipo de ejercicios debemos tomarnos el tiempo que sea necesario, sentir que realizamos la actividad de manera controlada, haz los ejercicios con la técnica correcta.

4. No haces un buen calentamiento

Para sacar el máximo a nuestro cuerpo debemos iniciar desde cero e ir aumentando progresivamente la intensidad en los ejercicios, no es adecuado empezar en la máxima intensidad los ejercicios cardiovasculares ya que podrías contraer alguna lesión, lo mejor es destinar los 5 primeros minutos a un calentamiento efectivo.

5. Cardio en horas inadecuadas

Solamente si eres un atleta profesional y ya tienes algo de experiencia puedes realizar el ejercicio cardiovascular en ayunas, caso contrario tu cuerpo no asimila de forma correcta este ejercicio y perderás demasiada masa muscular, igualmente no es recomendable realizar el ejercicio cardiovascular antes del entrenamiento con pesas.


6. Siempre al mismo ritmo

Nuestro cuerpo siempre se adapta a las condiciones externas por lo que si siempre realizas los ejercicios al mismo ritmo tu cuerpo ya no seguirá quemando más grasa corporal, para sacar el máximo provecho al cardio debes variar la velocidad e intensidad del ejercicio, por eso tienen tanto éxito los ejercicios HIIT.



7. Exceso en el ejercicio

Los excesos nunca son saludables, al igual que en el entrenamiento con pesas, en los ejercicios cardiovasculares también estamos ocupando varios grupos musculares de nuestro cuerpo, esto sumado al desgaste físico y la activación de nuestro cuerpo mientras realizamos este ejercicio, por lo que el descanso es fundamental. No hagas más de 5 sesiones de cardio a la semana.

8. Ten cuidado con el agua durante el entrenamiento

Está bien tomar agua en el ejercicio cardiovascular, los tres momentos claves para hidratarse es antes, durante y después, es recomendable tomar pequeños bocados de agua cada 15 a 20 minutos, caso contrario si tomamos grandes cantidades de agua nos causará dolores estomacales y nuestro rendimiento en los ejercicios disminuye.

9. Deja que tu cuerpo se recupere

El dolor luego de los entrenamiento es muy común, pero si este dolor excede y se vuelve una molestia significa que puede ser el inicio de una lesión, lo mejor que podemos hacer es parar con los entrenamientos o disminuir la intensidad, dependiendo del caso, es muy recomendable visitar a nuestro médico de confianza.
Enlaces Patrocinados

10. Confundir “actividad” con Cardio

Este es probablemente el error más común que se ve. Sabemos lo importante que es estar activo , por lo que tratamos de contar cada actividad que realizamos como ” ejercicio ” o cardio. Eso puede ser un gran error por varias razones. Mientras que cualquier actividad es mejor que ninguna actividad , sólo aquellas actividades que cumplan con los requisitos para la actividad cardio realmente nos dan los beneficios para la salud y el fitness se ejerce con el fin de cosechar . Además, el seguimiento de las calorías quemadas en cada pequeña cosa que haces es sólo engañosa. Se queman calorías extras solo entrenando duro, no cuando usted está simplemente caminando tranquilamente por el centro comercial o hacer un poco de limpieza ligera .

Quizas te pueda interesar

GYM 2640374916257293481

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item