LOS MEJORES EJERCICIOS PARA CADA GRUPO MUSCULAR.

Enlaces Patrocinados

¿No sabes qué ejercicio hacer para trabajar cada grupo muscular? Pues estás de suerte porque te traemos este espectacular articulo don...


¿No sabes qué ejercicio hacer para trabajar cada grupo muscular? Pues estás de suerte porque te traemos este espectacular articulo donde podrás ver la ejecución y descripción de los ejercicios mas utilizados en cada grupo muscular.

Loading...



Pecho: hemos seleccionado el press con barra olímpica, pero otros ejercicios que pueden ser útiles a la hora de entrenar el pectoral son el press con mancuernas, las aperturas con mancuernas o las flexiones.



Bíceps: curl de biceps con barra recta, pero para trabajar este músculo también puedes utilizar la barra Z, o entrenarlo en polea baja.



Hombros: el press militar con barra. 



Abdomen:
el sacacorchos o corkscrew es un ejercicio muy completo, ya que trabaja todas las zonas del abdomen. Puedes complementarlo con planchas isométricas para entrenar la musculatura más interna.




Antebrazos: el paseo del granjero, al trabajar con mancuernas muy pesadas, nos ayudará a mejorar el agarre. También te vale cualquier ejercicio que implique suspensión, como las dominadas.




Cuádriceps: el ejercicio por excelencia para trabajar el cuádriceps es, cómo no, la sentadilla frontal. Cambia tu entrenamiento, coloca la carga por delante de tu cuerpo y notarás la diferencia.


Trapecios: el ejercicio más típico que podemos ver casi a diario en el gimnasio son los encogimientos con mancuernas. Sin embargo, otro ejercicio muy efectivo aunque no goza de tanta popularidad es el remo al mentón; recuerda abrir bien los codos cuando lo practiques.

Enlaces Patrocinados


Deltoides posterior: existen muchas formas de ejecutar los pájaros o aperturas para la parte posterior de los hombros. Podemos utilizar mancuernas o poleas, realizarlos de forma isolateral o con los dos brazos a la vez, e incluso apoyar la cabeza en un banco (un poco incómodo, pero funciona) para mejorar la estabilidad.



Triceps:para trabajar estos músculos que dan volumen a nuestros brazos nada mejor que las variaciones de dippings. 



Dorsales: cómo no, no podían faltar las dominadas de dorsal, el ejercicio que determina nuestra fuerza relativa por excelencia.Los remos pesados también nos ayudarán a trabajar esta zona de la espalda.



Zona lumbar: hemos elegido el Swimming de Pilates porque creo que es un método seguro de trabajar esta zona, bastante delicada. Las hiperextensiones me parecen bastante arriesgadas, ya que por norma general se tiende a arquear la espalda más de la cuenta: si las haces, recuerda que con llegar hasta la horizontal es suficiente.



Glúteos: el mejor ejercicio para construir masa muscular en el glúteo. El hip thrust. Hemos creado un video explicando paso a paso






Isquiosurales: el peso muerto es el ejercicio estrella para toda la cadena posterior. Si lo realizamos en la variedad de peso muerto rumano (con las piernas semirrígidas) incidiremos más en el trabajo de los isquiosurales. También podemos trabajar esta zona con el cable pull through en polea baja.

Enlaces Patrocinados


Gemelos y sóleos: elevaciones de talones en máquina, de pie, sentados... pero siempre a altas repeticiones y con una carga elevada para ver crecer nuestras pantorrillas.


Quizas te pueda interesar

GYM 1564521271331007916

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item