¿PORQUE SENTIMOS DOLOR DESPUES DE ENTRENAR?

Enlaces Patrocinados

Sin duda alguna a todos nos  ha pasado que al día siguiente de ir al gimnasio o de realizar algún ejercicio o deporte, sentimos agu...



Sin duda alguna a todos nos  ha pasado que al día siguiente de ir al gimnasio o de realizar algún ejercicio o deporte, sentimos agujetas y un dolor en todo el cuerpo. Esto pasa porque empieza la recuperación del músculo. Lo que sucede con el ejercicio, por ejemplo con las rutinas con pesas, es que se rompen los tejidos musculares. 

Loading...

El dolor natural tras un buen entrenamiento está provocado por microroturas musculares. Estas microroturas son necesarias para que los músculos crezcan y se hagan más fuertes. Cuando aparece el dolor quiere decir que tu cuerpo ha trabajado por encima de sus posibilidades. El organismo responde ante esta agresión creciendo y creando nuevas fibras musculares  sobre las microroturas provocadas. Así, poco a poco se va adaptando a un trabajo cada vez mayor. Pero recuerda, poco a poco. No lo cargues excesivamente o en vez de producir un avance podrás provocar una lesión.

Lo que se busca con este tipo de trabajo es “dañar” o “lastimar” al cuerpo de manera moderada para que después de estar recuperado alcance un nivel mayor. Es lo que algunos llaman como la “Supercompensación”
Enlaces Patrocinados


Al segundo día el músculo empieza a regenerarse y es por eso que crece. Esta es una de las principales razones por las que no debemos entrenar un mismo músculo todos los días; debemos dejarlo descansar de 48 a 72 horas para que se pueda recuperar y crecer; excepto los antebrazos, pantorrillas y abdominales. 

Esto no solo les sucede a los principiantes. Cuando ya nos encontramos en el nivel intermedio o avanzado y cambiamos de rutina también sentimos dolor después del entrenamiento. Esto se debe a que hemos trabajado otra parte del músculo, es decir, lo hemos atacado desde un ángulo diferente, al que no estaba acostumbrado y hay una nueva rotura de tejido y empieza una nueva regeneración, hasta que el músculo se vuelve a adaptar. 

Enlaces Patrocinados
Por ello es tan importante que cambiemos cada cierto tiempo de rutinas, para que el músculo no se acostumbre.  Así que recuerda: cuando sientas dolor es un buen síntoma de que tus músculos han trabajado y que están creciendo, pero si no lo hay, preocúpate; tal vez estás levantando poco peso o tus músculos ya se adaptaron al ejercicio y necesitas un cambio de rutina para que el músculo se siga desarrollando. 

El éxito para que nuestros músculos crezcan es que constantemente cambiemos de ejercicios para que los podamos trabajar desde distintos ángulos, sumado a una buena alimentación y descanso.

Quizas te pueda interesar

GYM 3306720684049246718

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item