10 PASOS PARA REALIZAR UNA SENTADILLA CORRECTAMENTE

Enlaces Patrocinados

Todos los ejercicios tienen sus beneficios, pero es un hecho que las sentadillas probablemente es el ejercicio que más beneficios tie...




Todos los ejercicios tienen sus beneficios, pero es un hecho que las sentadillas probablemente es el ejercicio que más beneficios tiene, por lo que hacer sentadillas con barra es uno de los mejores ejercicios que existen. Sin duda alguna las sentadillas son un ejercicio que deben de estar presentes en todas tus rutinas para ejercitas las piernas. Lo mejor que puedes hacer es evitar los ejercicios de piernas básicos como las extensiones de pierna en máquina.


Loading...

La sentadilla es el mejor ejercicio para desarrollar las piernas,  realizando correctamente este ejercicio podras ejercitar al máximo todos los músculos de las piernas, darle un mejor desarrollo y obtener mejores resultados.

Aquí que dejamos los 10 pasos para hacer la sentadilla correctamente



PASOS:
Enlaces Patrocinados


1. Coloca los pies a una anchura un poco mas de la de tus hombros, la cadera debe estar alineada en la misma dirección que las rodillas y ésta a su vez con los tobillos.


2. Mantén la espalda recta para evitar causar tensión en la espalda baja. Es muy importante que la espina dorsal se encuentre en una posición neutra durante todo el movimiento.


3. Extiende los brazos hacia delante de manera recta, de forma que estén paralelos al suelo, con las palmas mirando hacia abajo.


4. También puedes probar a colocar los codos junto al torso con las manos cruzadas entre sí.


5. Inicia el movimiento desbloqueando las caderas a la vez que las llevas ligeramente hacia atrás y empiezas a doblar las rodillas.


6. Cuando los glúteos empiecen a sobresalir, asegúrate que tanto el pecho como los hombros se encuentran erguidos y que la espalda este recta.

7. Ten la cabeza apuntando siempre al frente para mantener la espina dorsal neutra.


8. Para que una sentadilla sea completa debe de ser tan profunda como la puedas realizar.


9. La profundidad óptima de tu sentadilla debería ser aquella que te permita llevar la cadera por debajo de la rodilla, siempre que tengas la suficiente flexibilidad para hacerlo cómodamente.
Enlaces Patrocinados


10. Mantén el abdomen contraído, con el peso corporal sobre tus talones, realiza un movimiento explosivo impulsándote a través de ellos para ponerte de pie.

Quizas te pueda interesar

GYM 922093412236142853

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item