EL EJERCICIO MAS EFECTIVO PARA FORTALECER EL ABDOMEN.

Enlaces Patrocinados

Vamos a hacer abdominales. No, así no. Seguro que lo llevas haciendo mal toda la vida. Te presento a las planchas.  Loading... ...


Vamos a hacer abdominales. No, así no. Seguro que lo llevas haciendo mal toda la vida. Te presento a las planchas. 

Loading...

Cuando pensamos en abdominales la imagen que tenemos son las contracciones: tumbados en el suelo, piernas flexionadas, manos detrás de la cabeza, y a flexionarse.

Enlaces Patrocinados
La alternativa son las planchas. Es un ejercicio isométrico, en el que hay poco o nada de movimiento, pero trabaja tus abdominales como ninguno.

Esto no quiere decir que abandones los encogimientos, levantamientos de piernas, uves y otros ejercicios dinámicos, sino que los combines con las planchas. Con las planchas fortaleces no solo el recto abdominal, sino todos los músculos de alrededor: transverso, oblícuos y lumbares.


Las planchas parecen fáciles. No lo son.


Este ejercicio concentra toda la fuerza en los abdominales, este simple ejercicio solo necesitas 60 segundos y en un mes empezaras a notar los resultados.Se recomienda realizar este ejercicio 4 veces por semana y solo realizar de 4 a 5 repeticiones por día cada una de 60 segundos y obtendrás los resultados como si realizaras 500 abdominales.

Técnica: Coloca tus manos con sus codos en el suelo y las piernas en una posición recta, tu cabeza en una posición mínima a 30 cm del nivel del suelo y con la nariz también en dirección al suelo.
Enlaces Patrocinados

Debes asegurarte que tu cuerpo este completamente recto esto para concentrar el trabajo en la zona abdominal.

5 Beneficios de Hacer Planchas

Las planchas se han vuelto cada vez más famosas para fortalecer el torso y esto se debe a una buena razón: funcionan – en gran parte, debido a que involucran varios grupos de músculos de forma simultánea. ¿Cuáles son algunos de los beneficios que puede esperar al integrar este ejercicio a su rutina regular?

Vientre tonificado

Las planchas le ayudarán a desarrollar los músculos internos del torso que forman la base para el abdomen bien marcado. Conforme se fortalecen los músculos abdominales, su sección media se hará más firme.

Sin embargo, tenga en cuenta que para realmente marcar su abdomen, tiene que perder grasa. Para los hombres, esto significaría tener cerca del 6 % de grasa corporal y para las mujeres, alrededor del 9 %, para lograr la apariencia clásica del abdomen marcado. Esto no es necesariamente saludable.

Reducen el dolor de espalda

Las planchas funcionan para el dolor de espalda porque fortalecen su torso, lo cual tiene el agradable "efecto secundario" de reducir el dolor de espalda. También fortalecen los músculos de su espalda, especialmente los de la espalda alta. De acuerdo con el Consejo Americano del Ejercicio (ACE, por sus siglas en inglés):

"Debido a que las planchas requieren el movimiento mínimo mientras que contraen todas las capas de la fascia abdominal, son una excelente forma de fortalecer el torso, lo que, a su vez, ayuda a reducir el dolor de espalda baja".

Flexibilidad

Mientras que se fortalece, las planchas también incrementan la flexibilidad de los grupos de músculos posteriores. Los músculos alrededor de los hombros, clavículas y escápulas se expandirán y estirarán (es un área que a menudo recibe muy poca atención), así como sus músculos isquiotibiales e incluso los arcos y los dedos de sus pies.

Si hace una plancha lateral, también podrá estirar sus costados (especialmente si extiende el brazo por encima de su cabeza en línea con su cuerpo).

Para aumentar los beneficios del estiramiento, intente balancear la plancha – una vez que esté en la posición de una plancha básica, balancee el cuerpo de arriba hacia abajo, al mover los dedos de sus pies algunas pulgadas en ambas direcciones.

Mejoran su Estado de Ánimo

Prácticamente todos los ejercicios tienen el potencial de levantar su estado de ánimo y las planchas no son la excepción.

Sin embargo, las planchas son únicas en que le ayudan a estirar y, finalmente, a relajar los grupos de músculos que a menudo se endurecen y tensan al estar sentado durante un periodo prolongado. La liberación de la tensión que le brindan las planchas levanta su ánimo.

Mejoran su Equilibrio y Postura

Para hacer una plancha correctamente, debe utilizar el abdomen para mantenerse recto. Las planchas laterales o las planchas con elevación de pierna son particularmente benéficas para desarrollar el equilibrio, así como las que se realizan sobre una pelota de estabilidad.

Para evaluar y fortalecer su equilibrio, intente una plancha lateral con elevación de pierna – colóquese en posición de plancha lateral, luego eleve la pierna superior y sosténgala durante un conteo. Bájela y repita, luego, cambie de lado.

Además, las planchas trabajarán todos los músculos que necesita para mantener una postura adecuada, como la espalda, pecho, hombros, abdomen y cuello. Si hace planchas regularmente, verá que será capaz de sentarse o levantarse más derecho con facilidad.

Quizas te pueda interesar

GYM 6306753503293734010

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item