ESO OCURRE EN TU CUERPO SI DEJAS DE HACER EJERCICIO.

Enlaces Patrocinados

La evidencia demuestra que el ejercicio físico le ayuda a construir un cerebro que no sólo resiste la contracción a medida que envejece...


La evidencia demuestra que el ejercicio físico le ayuda a construir un cerebro que no sólo resiste la contracción a medida que envejece, sino que también aumenta las habilidades cognitivas.

Loading...

El ejercicio anima a su cerebro a trabajar a su capacidad óptima haciendo que sus células nerviosas se multipliquen, fortaleciendo sus interconexiones y protegiéndolas de los daños. Existen múltiples mecanismos en juego aquí, pero algunos se están haciendo más comprensibles que otros.

El papel rejuvenecedor del factor neurotrófico derivado del cerebro (FNDC) es uno de ellos. El FNDC activa las células madre cerebrales para convertirlas en nuevas neuronas.

También desencadena muchas otras sustancias químicas que promueven la salud neural. Además, el ejercicio proporciona efectos protectores a su cerebro a través de:

-La producción de compuestos protectores de los nervios

-Mejor desarrollo y supervivencia de las neuronas

-Disminución del riesgo de enfermedades cardiacas y vasculares

-Altera las formas en que las proteínas dañinas residen dentro de su cerebro, lo que parece ralentizar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

PROMUEVA LA INTELIGENCIA Y UN MEJOR ESTADO DE ÁNIMO CON SOLO 20 MINUTOS AL DÍA

Una serie de neurotransmisores, tales como endorfinas, serotonina, dopamina, glutamato y GABA, también son activados por el ejercicio. Algunos de estos son bien conocidos por su papel en el control del estado de ánimo. El ejercicio, de hecho, es una de las estrategias de prevención y tratamiento más eficaces para la depresión.



El FNDC y las endorfinas son dos de los factores desencadenados por el ejercicio que le ayudan a mejorar su estado de ánimo, lo hacen sentirse bien y mejoran su cognición.

Como mencionó Lifehacker, son similares a la morfina y a la heroína en su actividad y en su capacidad para generar adicción-sin ninguno de sus efectos secundarios dañinos. ¡Sino todo lo contrario! Así que, ¿Qué tanto ejercicio necesita hacer para mantener una mejor disposición y mejor memoria a largo plazo?
Enlaces Patrocinados

De acuerdo con un estudio de 2012 publicado en la revista Neurosciencie, el “secreto” para aumentar la productividad y la felicidad en cualquier día es la inversión a largo plazo en el ejercicio regular. Y, hacer un poco cada día parece ser mucho mejor que hacer mucho ejercicio una o dos veces a la semana.

“Aquellas personas que hicieron ejercicio durante el mes anterior, pero no ese día, generalmente tuvieron mejores resultados en el examen de la memoria que aquellas personas que habían sido sedentarias, pero no se acercaron siquiera a los resultados de aquellas personas que habían hecho ejercicio esa mañana”, escriben los autores.

ESTO ES LO QUE LE PASA A SU CUERPO SI DEJA DE HACER EJERCICIO: LA MARCA DE DOS SEMANAS.

Probablemente cree que su tono muscular es el más afectado una vez que deja de hacer ejercicio, pero no es así, también ocurrirán otros cambios menos esperados en todo su cuerpo. Una de las primeras áreas en experimentar las repercusiones podría ser su cerebro.

La investigación publicada en la revista Frontier in Aging Neurosciencie reveló que los corredores de resistencia que dejaron de hacer ejercicio durante 10 días tuvieron reducciones de flujo sanguíneo en el hipocampo del cerebro, que es una región relacionada con los recuerdos y las emociones.

Después de dos semanas, su resistencia comienza a deteriorarse, lo que significa que podría complicársele más el tener que subir las escaleras rápidamente. Esto debido a los cambios en su VO2 max. (También conocido como consumo máximo de oxigeno).

El VO2 max se define como el volumen máximo de oxigeno que puede utilizar en un minuto de ejercicio máximo o exhaustivo y se utiliza como una medida de la resistencia.

PÉRDIDA DE FUERZA Y AUMENTO DE PESO: LAS MARCAS DE CUATRO A OCHO SEMANAS.
Enlaces Patrocinados

Si deja de hacer ejercicio durante aún más tiempo, puede esperar cambios cada vez más notables en su cuerpo, tanto físicos como estéticos. Comenzará a notar que después de unas dos a cuatro semanas de no hacer ejercicio su fuerza comienza a disminuir. Y después de unas seis a ocho semanas, comenzará a aumentar de peso. Por ejemplo:

-Los nadadores de competición que dejaron de hacer ejercicio intenso durante cinco semanas aumentaron su grasa corporal, así como su peso y circunferencia de la cintura.

-En los atletas de Taekwondo, tomarse un descanso suprimió el estrés fisiológico, lo que muestra que hay una línea delgada entre darle a su cuerpo el descanso que necesita para recuperarse de los entrenamientos (Especialmente del entrenamiento de alta intensidad) y tomarse mucho tiempo de descanso, que anula algunos de los beneficios clave del ejercicio.

SI ES UN ATLETA EXPERIMENTADO, ¿LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO DURAN MÁS TIEMPO?



Parecería lógico que a las personas que han hecho ejercicio durante décadas les podría tomar más tiempo perder la condición física en comparación con las personas que son nuevas en el mundo del ejercicio.

Sin embargo, las investigaciones en esta área son un poco conflictivas. Por ejemplo, cuatro semanas de inactividad entre ciclistas de resistencia provocó una reducción del 20% en el VO2 max. Sin embargo, entre las personas que recién comenzaban a hacer ejercicio, los beneficios obtenidos en el VO2 max desaparecieron por completo después de cuatro semanas de inactividad.
Enlaces Patrocinados

Por otra parte, los estudios demuestran que los beneficios obtenidos en la fuerza tienden a durar incluso después de meses de inactividad. Por ejemplo, entre los hombres que no habían hecho entrenamiento de fuerza anteriormente y que hicieron un programa de 15 semanas, tomarse un descanso de tres semanas no tuvo ningún impacto en sus niveles de fuerza al  final del estudio.

Las personas que ya tienen tiempo haciendo ejercicio mantienen algunos beneficios en el tiempo, en comparación con los novatos. Si usted ha hecho ejercicio durante toda su vida, le costará menos trabajo volver a ponerse en forma en comparación con una persona que apenas empieza a ejercitarse.

Su edad también desempeña un papel importante. Así que con el paso de los años, si los músculos no se ejercitan regularmente empezaran a atrofiarse mucho más rápido. Además, costará mucho más ponerse en forma otra vez.

Al comparar dos grupos, uno de 20 a 30 años de edad y otro de 65 a 75 años de edad, el grupo de mayor edad perdió casi el doble de fuerza en tan sólo seis meses de inactividad.

Sin embargo, incluso en adultos mayores, no toma mucho tiempo ver  los beneficios obtenidos de hacer ejercicio regularmente; los adultos mayores pueden aumentar su fuerza de dos a tres veces después de tres a cuatro meses de entrenamiento de fuerza.

¿POR QUÉ NO ESTÁ HACIENDO EJERCICIO?

Si tiene el hábito de dejar de hacer ejercicio, debe saber que el único afectado es usted. El ejercicio tiene el potencial de ayudarlo a sentirse mejor mental,  física y emocionalmente. Puede eliminar el estrés y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Hacer ejercicio regularmente lo ayudará a mantenerse concentrado, pensar más claramente y enfermarse con menos frecuencia. Entonces, ¿Qué más puede pedir? Toma tiempo, compromiso y trabajo duro, que es la razón por la que disfrutara más de los programas de ejercicios duraderos.

Elija una hora del día que se ajuste a su horario (podría cambiar día a día) y elija el modo que prefiera. A algunas personas les gusta ir al gimnasio. Otras prefieren ejercitarse en casa. Tal vez a usted le guste ir a clases o hacer ejercicio con algún amigo, o bien prefiere ejercitarse solo.

Además de las sesiones de HIIT, trate de incorporar el entrenamiento de fuerza, ejercicios de flexibilidad, abdomen y estiramiento. También puede ser creativo con sus actividades y añadir clases de baile, yoga, deportes, jardinería y otras actividades que disfrute.

La palabra clave es disfrutar. Mientras más le guste el ejercicio, mayores son las probabilidades de que lo haga. Y como beneficio adicional, la mayoría de las personas se sienten mucho mejor después de hacer ejercicio, lo que les da una motivación adicional para seguir haciéndolo.

Si no se siente bien después de hacer ejercicio- se siente cansado en lugar de energético- es un signo de que podría estar haciendo demasiado y necesita más tiempo para recuperarse.

Quizas te pueda interesar

SALUD 7657933181827740287

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item