MAXIMIZA TUS RESULTADOS ENTRENANDO SEGÚN TU TIPO DE CUERPO.

Enlaces Patrocinados

¿Porque tengo este cuerpo?, es una pregunta que muchas personas se han hecho alguna vez, esta aquel que todo el dia come y no sube ...



¿Porque tengo este cuerpo?, es una pregunta que muchas personas se han hecho alguna vez, esta aquel que todo el dia come y no sube ni un gramo de peso, otros hacen muy poco ejercicio y siempre estan en una buena condicion, mucho de esto depende del somatipo de cuerpo que poseemos, ¿Sabes cual es el tuyo ?

Loading...


A pesar de que la clasificación del cuerpo ha generado mucha polémica, el concepto de somatotipo fue desarrollado por el Dr. William H. Sheldon en la década de los 40. Sugería que existían tres tipos corporales, cada uno de ellos con características específicas. Las investigaciones de Sheldon etiquetaron lo que ahora conocemos como ectomorfia, mesomorfia y endomorfia.
Enlaces Patrocinados



ECTOMORFO



CARACTERÍSTICAS: Su estructura ósea es fina y ligera (incluso débil) y suelen ser personas altas y delgadas, con largas extremidades. Ventajas: no tienen predisposición para almacenar grasa. Desventajas: pero tampoco les es fácil ganar masa muscular. es el somatotipo ideal para atletas de resistencia.


TIPO DE ENTRENAMIENTO: El mejor entrenamiento para un ectomorfo es uno corto e intenso. Los ejercicios tienen que dirigirse fundamentalmente a los grupos musculares grandes, dejando más de lado los ejercicios específicos para partes concretas de la musculatura. Es importante que se alimenten bien y que en épocas de entrenamiento intenso aumenten su ingesta calórica.

Objetivo: ganar masa muscular

  • Mover mucho peso, pero rebajar la frecuencia de las sesiones con ejercicios compuestos.
  • Realizar poco volumen de repeticiones: entre seis y nueve por serie para ganar músculo y fuerza.
  • Las sesiones deben ser cortas, pero descansar más tiempo para poder mover pesos extremos.
  • El cardio no debe ser nuestra prioridad, así que no efectuar más de dos sesiones semanales.
  • Evitar el consumo de estimulantes antes del entrenamiento. Por ejemplo, Ingerir aminoácidos de cadena ramificada en lugar de cafeína.

Características distintivas del ectomorfo:

* Dificultad para ganar peso y músculo

* Cuerpo de naturaleza frágil

* Pecho plano

* Frágil

* Delgado

* Ligeramente musculado

* Hombros pequeños





MESOMORFO




CARACTERÍSTICASSería el tipo de cuerpo deseado por aquellas personas que practican fitness, por ejemplo. De forma natural, su cuerpo está dibujado en forma de V, con los hombros anchos y la cintura más estrecha. Ventajas: tienen facilidad para ganar masa muscular y no ganan grasa fácilmente. Desventajas: no muchas, ya que les es sencillo ganar o perder peso y grasa a voluntad.
Enlaces Patrocinados

TIPO DE ENTRENAMIENTO: El mejor entrenamiento para un mesomorfo es tanto el ejercicio aeróbico como el anaérobico, ya que su cuerpo responde bien a los dos. El cardio y las pesas son la combinación ideal para ellos porque su cuerpo responde a la perfección a ambos estímulos. Se recomienda que vigilen su alimentación para evitar la ganancia de peso graso.

Objetivo: ganar músculo sin perder la definición.

  • Realizar ejercicio cardiovascular, como máximo tres veces por semana.
  • Aplicar técnicas de Intensidad como las serles descendentes, las repeticiones forzadas y las negativas para estimular la secreción de la hormona del crecimiento.
  • Escoger varios ejercicios compuestos y de aislamiento para machacar un músculo desde diversos ángulos, sí Descansas el tiempo suficiente para recuperarte y para mantener el metabolismo activo.
  • Evitar el sobreentrenamiento, porque debilitará tu sistema inmunológico.


ENDOMORFO





CARACTERÍSTICAS: su estructura ósea suele ser grande y fuerte, con hombros y caderas anchos. Ventajas: tienen facilidad para ganar masa muscular. Desventajas: también tienen facilidad para almacenar más grasa.


TIPO DE ENTRENAMIENTO: El mejor entrenamiento para un endomorfo es el entrenamiento cardiovascular combinado siempre con entrenamiento con cargas. El endomorfo necesita quemar muchas calorías en el entrenamiento y vigilar también su dieta para no engordar más de la cuenta.
Enlaces Patrocinados

Objetivo:

  • Realizar seis comidas diarias para mantener activo el metabolismo.
  • Efectuar cuatro sesiones de cardio a la semana: antes de desayunar es un momento excelente para quemar el acopio de grasa.
  • Acelerar las sesiones, y descansar menos entre series.
  • Evitar el entrenamiento de fuerza y concentrarse en las altas repeticiones con poco peso pero con más volumen. Las sesiones serán más largas, pero valdrá la pena.
  • Evitar el exceso de carbohidratos. El 35 o el 40% de las calorías deben proceder de las grasas saludables.
Esta es una guía básica sobre que tipo de cuerpo puedes tener, identifica y comienza a realizar los cambios necesarios para que veas mas resultados. 

Quizas te pueda interesar

GYM 7309049279102158965

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item