TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA PROTEÍNA WHEY.

Enlaces Patrocinados

Mucho se escucha hablar de la famosa proteina whey, estamos invadidos de publicidad y empresas dedicadas a la produccion de suplement...


Mucho se escucha hablar de la famosa proteina whey, estamos invadidos de publicidad y empresas dedicadas a la produccion de suplementos que aveces todo es muy confuso para alguien que apenas empieza en este mundo del gimnasio. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la proteína whey, un suplemento hecho a base de suero de leche y una proteína de alto valor biológico utilizada a la hora del crecimiento muscular.

Loading...

La proteína whey o proteína de suero de leche es obtenida a base de separar por un lado los ingredientes sólidos de la leche como son la grasa y la caseína dando lugar  a que este alimento se convierta en queso, y separando por otro lado el suero de leche, un líquido muy rico en proteínas globulares como la lactoalbúmina, la seroalbúmina etc. Este suero básicamente está compuesto por agua con una solución de proteínas.

Este tipo de proteína contiene un alto valor biológico, lo que quiere decir que contiene todos los aminoácidos esenciales, los que son imprescindibles para nuestra vida y nuestro organismo no es capaz de sintetizar  a partir de otros componentes precursores, por lo que es necesario tomarlos del exterior,  y es por esto por lo que cuando hablamos de la proteína whey estamos hablando de una proteína calificada como completa.
Enlaces Patrocinados

La proteína whey se encuentra en una de las primeras posiciones de los tops proteicos, y se ha demostrado al comparar ésta con la proteína presente en la clara del huevo, ya que es una proteína de gran calidad.


El principal objetivo de la proteína de suero es la formación de tejidos para el crecimiento y la recuperación muscular. Podríamos explicarlo imaginando que nuestros músculos fueran una pared y las proteínas sus ladrillos, algo conocido como función estructural o plástica.

Diferencia entre el Concentrado de Suero y el Suero Aislado

 Concentrado

La mezcla recién separada se filtra y neutraliza con ácido cítrico. La filtración continua de este suero líquido concentra su porcentaje de proteínas hasta un 80% de proteína. La microfiltración adicional puede aumentar la concentración de proteínas hasta el 90% . La solución líquida de suero se calienta y se seca por pulverización para convertirse en polvo de proteína de suero de leche (whey protein). Esto se describe a menudo como concentrado de suero y todavía incluye un nivel de grasa y carbohidratos (en forma de lactosa).

Esta forma de proteína puede tener entre 29-90% de proteínas totales, pero las concentraciones del 70% y el 80% son las más frecuentes en los suplementos nutricionales deportivos.

Aislado

También hay variaciones en la whey protein basado en diferentes procesos de fabricación que se aplican al suero. Éstos se etiquetan como whey protein aislado (donde se elimina el agua junto con toda la lactosa y colesterol que conduce a una concentración de proteína del 95%) e Hidrolizado (donde el suero se pre-digiere parcialmente con enzimas para reducir el tamaño de las moléculas peptídicas y para acelerar la absorción y disponibilidad de aminoácidos) . La proteína de suero hidrolizada se conoce comúnmente como la forma óptima de proteína de suero (whey protein)
Enlaces Patrocinados

La proteína de suero de leche contiene la combinación perfecta de aminoácidos  y en las concentraciones adecuadas para un rendimiento óptimo en el cuerpo. Las respuestas hormonales y celulares parecen ser mucho mayores con la suplementación con proteína de whey. 

Algunos de los beneficios de consumir proteína de suero son la construcción de masa muscular, pérdida de peso sobre todo en función de la grasa, mejoría del sistema inmunológico, aceleraración en la recuperación del cuerpo durante la enfermedad, y la ayuda en la protección del cuerpo contra enfermedades graves.

DESARROLLO MUSCULAR



La proteína del suero es muy utilizada por los culturistas debido al superior perfil de los aminoácidos para un rendimiento físico máximo que ayudan a los músculos a que se recuperen y crezcan más rápidamente.

El músculo se rompe cuando se hace ejercicio y el consumo de suero de leche inmediatamente después de un entrenamiento es una gran manera de ayudar a acelerar la reconstrucción y la recuperación de sus músculos.

El consumo de suplementos de proteínas puede ayudar a disuadir los efectos de sobreentrenamiento. En un estudio realizado en la Universidad Ball State a 17 hombres entrenados con pesas se demostró que la ingesta de aproximadamente 0,88 gramos por kilo de peso corporal dió lugar a una mayor prevención en caso de sobreentrenamiento

Quizas te pueda interesar

ALIMENTACION 7882054640063461944

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item