3 RAZONES PARA CONSUMIR CREATINA.

Enlaces Patrocinados

En este momento estamos saturados de todo tipo de suplementos y cientos de empresas que se dedican a la nutrición deportiva. Uno de estos...

En este momento estamos saturados de todo tipo de suplementos y cientos de empresas que se dedican a la nutrición deportiva. Uno de estos suplementos que ha estado adquiriendo mucha popularidad es la llamada creatina. Aquí te daremos tres razones por las que podrías considerar empezar a tomarla, empecemos por lo básico.

¿Qué es la Creatina?

Se deriva de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, el cuerpo la fabrica básicamente en el hígado, los riñones y el páncreas, y también puede obtenerse a través de una dieta rica en carne o pescado (podemos encontrar unos 5 gr., de creatina por cada kilo de carne). Por lo tanto, habría que ingerir ¡cuatro kilos de carne para obtener 20 gr. de creatina! La dosis inicial de carga prescrita usualmente durante la primera fase de la suplementación con creatina.
Loading...
La creatina se acumula básicamente en los músculos esqueléticos (aproximadamente un 98 %) en forma de creatina libre unida a una molécula de fosfato (PCr o fosfocreatina). La PCr sirve como fuente inmediata de energía para la contracción muscular, algo especialmente importante durante los ejercicios de breve duración, alta intensidad y carácter anaerobico. Otra función vital de la creatina es su capacidad para detener o rechazar los iones de hidrogeno, responsables de la bajada del pH del músculo y su conversión en mas acidico, un factor que contribuye a la fatiga muscular.
Enlaces Patrocinados
3 RAZONES PARA CONSUMIRLA:



1. Recuperación muscular




La creatina acelera la recuperación inmediata de reposición de ATP, aumentando el flujo sanguíneo. Esto es especialmente importante durante los entrenamientos cortos, intensos tales como levantamiento de pesas y Sprint. Con mejor flujo de sangre y más ATP, los músculos reciben más nutrientes y energía.




2. Evita el catabolismo




Si estás construyendo músculo, el anabolismo es impresionante. Es el proceso metabólico que se acumula en las fibras musculares y tejidos.  Por otro lado el Catabolismo, no es tan bueno porque rompe los músculos.



Afortunadamente, un estudio controlado con placebo encontró que la creatina evita el catabolismo. Los participantes del estudio, que eran todos los triatletas de Ironman, tomaron 20 gramos de creatina diarios, 5 días antes de su carrera. El grupo placebo tomó maltodextrina (un carbohidrato).



Tras la carrera, los triatletas que tomaron creatina tenían significativamente menos degradación muscular que el grupo de placebo.

Enlaces Patrocinados

3. Aumenta el volumen muscular

El 95% de la creatina del cuerpo se almacena en los músculos, y la creatina atrae agua. Por lo tanto, cuando empiece a usar creatina, ¡ prepárate para hinchar el músculo. En un estudio, los participantes que tomaron creatina y ejercitadas experimentados incrementos en agua corporal y el cuerpo masivo.

El aumento de volumen muscular es temporal porque es sobre todo agua. Pero esos resultados son rápidos y visibles.

Ya sabes un poco mas a fondo sobre la creatina y sus beneficios, recuerda que la suplementación es solo una ayuda extra y el factor mas importante es llevar una alimentación balanceada.

Quizas te pueda interesar

SUPLEMENTACIÓN 4892048765989832139

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item