¿SI TOMO PROTEÍNA DAÑARE MIS RIÑONES?

Enlaces Patrocinados

Como bien sabemos para ganar masa muscular necesitamos consumir de 1.5 a 2.5 gr de proteina por kilogramo de peso corporal eso en perso...



Como bien sabemos para ganar masa muscular necesitamos consumir de 1.5 a 2.5 gr de proteina por kilogramo de peso corporal eso en personas que no están utilizando ayuda farmacológica es decir si una persona que pesa 80 kilogramos en promedio debe consumir 160 gr de proteína y con personas que están utilizando esteroides anabolizantes llegan a consumir de 3 a 5 gr de proteína por kilogramo de peso, es decir si un atleta pesa 80 kg en promedio debe consumir 320 gr de proteína al día.

Loading...

A veces es muy difícil llegar a consumir la proteína que necesitamos en el día, ahí es cuando recurrimos a consumir batidos de proteína ya que es más fácil y rápido de hacerlo.

Pero cuando empezamos a consumir proteína en polvo muchos amigos y hasta tu mamá seguramente te dijeron que no la consumas ya que te va a dañar los riñones.

¿Que tan cierto es esto?
Enlaces Patrocinados


La función de nuestros riñones es filtrar los fluidos y sustancias que posteriormente son eliminados por la orina y al aumentar nuestra ingesta de proteína en nuestra alimentación se libera nitrógeno debido a la estructura de los aminoácidos y esto va a generar amoniaco en el torrente sanguíneo y como nuestro cuerpo es una máquina perfecta convierte este amoniaco en urea que es un agente no tóxico y así poder eliminarlo a través de la orina, esto quiere decir que tomar batidos de proteína o consumir niveles altos de proteína no te va a causar daños en los riñones en personas sanas.

A las personas que si les puede causar algún daño es a los que están enfermos de gota o tengan insuficiencia renal por eso es que se les recomienda bajar su consumo de proteína, de aquí surgió el mito que el consumo de proteína elevado dañaba los riñones pero como ya se ha demostrado en diversos estudios en personas sanas no causará ningún daño.
Enlaces Patrocinados


Así que cuando alguien te diga lo contrario solo dale por su lado, lo importante es que tu sabes que no te causara ningún problema en tu salud.

Quizas te pueda interesar

SALUD 3759366139054556077

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item