COMO RECUPERAR LA FIGURA DESPUES DE LAS FIESTAS DE AÑO NUEVO.

Enlaces Patrocinados

Para nadie es un secreto que en estas fechas de navidad que recién acaban de culminar, la principal característica son las deliciosas c...


Para nadie es un secreto que en estas fechas de navidad que recién acaban de culminar, la principal característica son las deliciosas comidas, ricos postres y snacks que normalmente disfrutamos en familia. Si bien el objetivo es claro y es mantener una alimentacion saludable y completa, para nadie es un secreto que uno comete uno que otro pecadillo.

Loading...

Y no, no esta mal darse un gusto, esos momentos en familia valen oro y no habra ningun problema en haberlo hecho. Por eso aca te presentamos estos   tips para que recuperes tu figura facilmente.

1) Hacer deporte. es muy importante comenzar a realizar actividad física y no necesariamente tiene que ser en un gym, puedes correr, trotar, caminar, montar en bicicleta, nadar... ¡Tienes una infinidad de opciones! No te llenes de excusas y comienza a moverte, a sentir útil a tu cuerpo.

2) Lleva los progresos. Si estas firmemente decidido a comenzar una vida fitness en este año, es importante que lleves un progreso ya sea fotográfico, o escrito de tus avances, la cantidad de ejercicios que realizas diariamente, etc. Esto con el fin de ver si en realidad si estas mejorando, o en caso de que no se vea progreso, comenzar a realizar los ajustes necesarios para comenzar a percibir cambios
Enlaces Patrocinados

3) Alimentación saludable. Probablemente este es el punto mas importante y en el que mas fallan las personas. Si no te alimentas de manera adecuada tu cuerpo NO CAMBIARA, repite conmigo: "Si una alimentacion saludable, mi cuerpo no va a cambiar" esto es algo que todos deberían aprender.

No creas en fajas o dietas milagro, nada de eso sirve, todo debe ser a base de trabajo duro y esfuerzo. Por un lado tenemos las fajas que lo único que hacen es moldear tu cuerpo por unas horas lastimándote y vendiendo algo que no eres, por el otro lado están las píldoras mágicas y dietas milagro que prometen, prometen y a la larga lo unico que hacen es ayudarte a ganar mas peso. La alimentacion es la clave en todo este proceso, cualquiera va a un gimnasio a entrenar y levantar unas mancuernas, pero no cualquiera tiene la fuerza de voluntad de poner en su plato unas verduras con una carne, mientras los otros se comen una hamburguesa con papas fritas.

4) Toma mucha agua. El agua es vida, es salud, es bienestar. Asegúrate de mantener tu cuerpo hidratado constantemente, bebe en promedio 2 litros diarios de agua, y no, no es que en una hora me tomare 10 vasos de agua y ya esta, trata de estar bebiendo constantemente agua durante el día, un tarrito pequeño de agua es fácil de llevar en el bolso, en la mano o hasta en un bolsillo, comienza con este habito saludable ahora mismo.

5) No realices siempre la misma rutina. Nuestro cuerpo es una maquina perfecta que se adaptara a cualquier situación estresante que lo coloquemos, me explico, inicialmente una rutina de ejercicios puede ser muy efectiva, pero con el paso de los días el cuerpo se acostumbrara a los mismos ejercicios y alli es donde comenzara el problema. Debes sorprender a tu cuerpo, retarlo, lograr que este llegue al limite, una rutina en promedio puede durar 1 mes o mes y medio, pasado ese tiempo sera necesario cambiarla, puedes variar las series, los ejercicios, las repeticiones, los músculos que entrenas en un día, tienes muchas posibilidades

6) No basta solamente con ir al GYM. Veo muchas personas alardeando que van al gym, tienen sus tenis de ultima colección, ropa costosa y su celular con bluethooth para escuchar su música, pero de entrenamiento, poco. Por musculo grande recomiendo realizar de 5 a 6 ejercicios (Pierna, espalda, pecho), para los musculos pequeños recomiendo 3 ejercicios para cada uno (biceps, triceps, trapecio, etc).
Enlaces Patrocinados

7) El cardio después de las pesas. Para lograr una mayor oxidación de la grasa ( quema de grasa como se dice comúnmente) el ejercicio cardiovascular se debería hacer al final del entrenamiento con pesas.

Cuando entrenamos, estaremos gastando el glucógeno disponible en nuestro cuerpo ( que es la fuente de energía de nuestro cuerpo ) una vez que las reservas de glucógeno están vacías, el cuerpo recurrira a la grasa como fuente de energía, allí es donde se maximiza la quema de grasa en nuestro cuerpo, es por esta razón que para el propósito de tonificar, y perder grasa de nuestro cuerpo lo mas apropiado es realizar el cardio después de un duro entrenamiento.

Quizas te pueda interesar

GYM 2645786620966366127

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item