8 FORMAS DE ELIMINAR LOS DOLORES MUSCULARES.

Enlaces Patrocinados

Generalmente cuando llevamos nuestro cuerpo al limite con entrenamientos fuertes, el dolor muscular aparece a las 12 - 24 horas de ma...


Generalmente cuando llevamos nuestro cuerpo al limite con entrenamientos fuertes, el dolor muscular aparece a las 12 - 24 horas de manera muy intensa, en este articulo te presentaremos 8 formas de eliminar los dolores musculares.

Loading...

1) Aliméntate bien

Esta puede ser una de las mejores formas de evitar las “agujetas” al día siguiente de un entrenamiento intenso. Cuando recién empezaba a entrenar los dolores musculares eran muy fuertes y en el caso de las piernas me duraban hasta 4 días. Con el paso del tiempo fui mejorando mi alimentación incorporando alimentos más saludables, mas proteína, dejando de lado los dulces y comida chatarra, note una mejoría increíble respecto a los dolores musculares.

Cada vez eran menos agudos y duraban menos tiempo, así que la primera opción es revisar tu alimentación, no solo para evitar los dolores si no para ver resultados en tu cuerpo, recuerda que la alimentación es la clave de todo el proceso.

2) El hielo

El hielo te ayuda reducir la inflamación en tus músculos adoloridos.
Es mejor que empieces a usar hielo especialmente dentro de los 2 primeros días después que hayas hecho una rutina dura, donde creas que puedes acabar teniendo una cantidad significativa de dolor muscular; de esta forma minimizarás tus dolencias musculares. Una vez que hayas tratado con hielo tu dolencia muscular esos 2 primeros días durante 15 a 30 minutos seguidos…
Entonces puedes empezar a incluir varias cosas de las 9 formas que se presentan a continuación que te ayudarán a reducir los dolores musculares mediante del aumento de la circulación sanguínea.

3) Recuperaciones activas

Esto manera la premisa de mantenerte activo incluso cuando sientes dolor en tus musculos, pero no te confundas, no vas a permanecer activo realizando las mismas actividades que te causaron los dolores musculares ( entrenamiento, etc) en lugar de eso, vas a permanecer realizando una actividad que sea menos intensa, por ejemplo:

Si tienes mucho dolor de un entrenamiento intenso de piernas, una caminata liviana y ejercicios leves de cardio por un tiempo menor de 30 minutos te ayudaran a aliviar ese dolor muscular.
Este tipo de recuperación elimina las dolencias y rigidez muscular mediante el estimulo del flujo sanguíneo, lo cual mejora la circulación hacia los musculos sin presentar un esfuerzo excesivo.
Enlaces Patrocinados
4) Descanso

Ademas de realizar la recuperación activa ( punto anterior ), nuestro organismo nos indica que debemos descansar o al menos no realizar esos ejercicios fuertes que generaron ese dolor muscular tan frecuentemente, los podras realizar una ves tus músculos estén recuperados.


5) Masajes 

Los masajes te ayudan a relajar la tensión de los músculos adoloridos.

Invierte en una terapia de masajes con Técnicas de Liberación Activa (ART, por sus siglas en inglés) para alivies rápidamente el dolor muscular. Ahora, es muy poco probable que tú seas un atleta profesional, entonces en la mayoría de los casos será suficiente pedir a un amigo o a tu esposa(o) que te haga un masaje en los músculos que tienen dolor.
Si no puedes encontrar a alguien que te ayude con el masaje, entonces será suficiente usar un masajeador eléctrico portátil  o un Rodillo de Espuma , pero independiente de la técnica de masaje que vayas a usar puedes masajear el músculo por hasta 20 minutos para que te ayude a reducir el dolor muscular después que hayas hecho una fuerte rutina.

6) Calor

El calor te ayuda a aliviar el dolor muscular llevando más sangre hacia el área del dolor, y en consecuencia te ayuda a acelerar la recuperación. El calor ayuda a eliminar la rigidez mientras relaja tus músculos, y puedes aplicar fácilmente calor a tus músculos adoloridos durante 10 minutos tomando una ducha o baño caliente, usando una bolsa de calor, sauna o bañera caliente.

7) Tratamientos Alternando Calor y Frío

Puedes aplicar hielo y calor de forma alterna durante un período de tiempo específico para tener lo mejor de ambos mundos para acelerar la recuperación, por un lado reduces la inflamación con el hielo y después aumentas el flujo sanguíneo hacia tus músculos adoloridos con el uso del calor.

• Puedes tomar una ducha de contrastes donde alternas entre 30 a 60 segundos con agua fría, seguidos por 1 a 2 minutos de agua tibia/caliente, unas 3 o 4 veces

• Puedes usar paquetes de hielo durante 10 minutos seguidos por paquetes de calor en tus músculos adoloridos durante un poco más de 20 minutos. Pero independientemente del tratamiento de combinación de Frío/Calor que tú uses siempre empieza con el hielo y sigue con el calor, y siempre trata de que el tratamiento aplicando calor tenga el doble de duración del tratamiento frío.
Enlaces Patrocinados
8) Baños con sal de Epsom

Los baños en bañera caliente durante unos 10 a 20 minutos con 200 a 400 gramos de sal de Epsom  ayudan a relajar tus músculos adoloridos, disminuyendo la inflamación mediante el aumento del flujo sanguíneo hacia tus músculos y como bonificación los baños con sal de Epsom (o sulfato de magnesio) ayuda a prevenir la hinchazón abdominal lo cual a su vez te permite tener un estómago más plano. 

Y si tomar un baño en bañera no es una opción para ti, entonces puedes remojar un trapo en agua caliente agregando sal de Epsom, y después coloca el trapo caliente sobre el área del dolor y así podrás aliviar la dolencia muscular.



Quizas te pueda interesar

GYM 935389984382763946

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item