¿QUE ES PRIMERO CARDIO O PESAS? APRENDE COMO ENTRENAR EN EL ORDEN CORRECTO.

Enlaces Patrocinados

La gran mayoría de principiantes tienen muchas dudas sobre si deben empezar con el cardio o con las pesas durante sus entrenamientos, s...


La gran mayoría de principiantes tienen muchas dudas sobre si deben empezar con el cardio o con las pesas durante sus entrenamientos, si bien siempre recomendamos que se estire o caliente de forma poco intensa por unos 10 a 15 minutos el resto del entrenamiento debe estar orientado a las pesas.

Loading...


Cuando entrenamos el organismo requiere de un combustible y este siempre es el glucógeno, ya que el cuerpo debe de consumir las reservas de este en un inicio y una vez agotadas recién gastará la grasa que se tiene acumulada. Para esto se tiene que pasar los 20 minutos a más entrenando con pesas o un poco menos si es que vas a una intensidad alta pero esto ya seria en avanzados.

Por otro lado, esto no quiere decir que el cardio no oxide grasa, ya que se necesita de la presencia de oxígeno para quemar esas calorías. No obstante, el entrenamiento con mancuernas y barras son ejercicios anaeróbicos y como en ausencia de oxigeno no se puede tomar la grasa como fuente de energía inmediata.
Enlaces Patrocinados

Así que el organismo coloca primero al glucógeno y si lo gastas por completo cuando vayas por las pesas no vas a entrenar lo suficiente y el proceso de hipertrofia va se muy difícil de conseguir o en el peor de los casos el cuerpo te ca a quitar masa muscular por la glucogénesis para dejarte realizar dicha actividad.
Enlaces Patrocinados

En conclusión, si vas primero por el cardio y te excedes con este por varios minutos vas a quemar músculo en lugar de grasa. Lo mejor seria calentar de forma breve y luego proceder con las pesas listo y con las energías listas para agotarlas y si deseas llegar al fallo. Luego de esto procede con un poco de cardio y gastaras las grasas que deseas quitar y podrás ir resaltando esa musculatura que deseas definir.

Quizas te pueda interesar

GYM 2112386783984800924

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item