COMO LOGRAR UNA DEFINICIÓN EXTREMA EN TU CUERPO.

Enlaces Patrocinados

Seamos sinceros, ya sea que practiques el fisicoculturismo en forma recreativa, o simplemente seas un entusiasta del entrenamiento co...


Seamos sinceros, ya sea que practiques el fisicoculturismo en forma recreativa, o simplemente seas un entusiasta del entrenamiento con pesas, estoy seguro de que muy en el fondo anhelas tener un cuerpo duro y definido, acompañado de un par de abdominales que causen admiración en las personas que te vean posando frente al espejo de tu gimnasio o cuando te quites la playera.

Loading...


Debo también comentarte que es muy importante antes de pensar en hacer el intento de perder grasa tengas un buen tamaño y calidad muscular para que tu cuerpo luzca espectacular cuando tu porcentaje de grasa corporal sea bajo, ¿a que me refiero con esto?, me refiero a que si pesas 60 Kg y quieres comenzar a definirte, te recomendaría que mejor aumentaras al menos una buena cantidad de masa muscular para que tuvieras una base sólida de músculo y después pensaras en quitarte esa capa de grasa, no antes.

Ya que este es uno de los errores que muchos principiantes cometen, creen que por el hecho de estar delgados, van a verse mucho mejor si se ponen a dieta, y lo único que consiguen es perder músculo y marcar más su huesos por así decirlo.

Así que en esta ocasión te mostraré cuales son los lineamientos que debes seguir si tu objetivo es perder grasa y obtener un cuerpo definido. ¿Quedarás como Lee Priest después de algunos meses?, no, ¿Cómo algún modelo de Calvin Klein?, tampoco, pero puedo apostarte dos botes de suero de leche de intercambio iónico, a que si sigues estas recomendaciones generales, después de algunos meses observarás como tu cuerpo empieza a eliminar esas reservas de grasa para que los músculos de tu abdomen salgan a la vista, tus hombros y brazos se vean más cortados y causes miradas de admiración y asombro en más de alguna chica.

Alimentación

La alimentación es lo más importante en cualquier programa para perder grasa o aumentar masa muscular, ya sé que los anuncios del Hydroxycut te dicen que con tomar un solo frasquito te verás como el chico o chica del “antes y el después”, ¿pero sabes una cosa?, lo que no te dicen que es casi siempre las personas que salen en esas transformaciones son fisicoculturistas experimentados que incluso les pagan para engordar y luego los ponen en forma a base de una dieta muy estricta de depletación, dosis elevadas de lipotrópicos y uno que otro piquete de esteroides anabólicos, y si, también usan su termogénico. Pero es bueno aclarar que un cuerpo libre de grasa es mucho más que usar un bote o dos de termogénicos.
Enlaces Patrocinados

La cuestión es que si no sigues una alimentación encaminada a perder grasa, será muy difícil que la elimines por arte de magia.

Estas son algunas recomendaciones generales que debes seguir en este rollo de la alimentación. Recuerda que son recomendaciones generales y no deberás tomarlas como si fuera lo único que debes hacer, cada cuerpo es distinto y las necesidades de cada quien varían bastante.

Comienza por realizar 5 comidas al día.

Consume al menos de 2 a 3 gramos de proteína de calidad por Kg de peso, el suero de leche, las pechugas de pollo, el atún en agua son buenas fuentes de proteína.

Tu ingesta de carbohidratos simples se debe limitar al desayuno y después de entrenar, una fruta en las mañanas esta genial y después de entrenar no te caería nada mal un jugo para la recarga de carbohidratos.

Elimina el consumo de grasa de tu dieta, es suficiente la que viene en los alimentos en forma natural.

Eleva la ingesta de carbohidratos fibrosos como la avena, el arroz, la pasta y el pan integral.

Incluye vegetales como la zanahoria, espinaca pero siempre crudas.

Incrementa tu consumo de frigorías, lechuga, jícama y chile.

Bebe al menos 4 litros de agua para mantenerte hidratado, no tiene nada que ver con que pierdas grasa.


Entrenando para perder grasa


Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es de suma importancia ya que es aquí donde comienzas a utilizar la grasa que se encuentra almacenada en tu cuerpo como fuente de energía, recuerda que dije ejercicio aeróbico, lo cual no es sinónimo de las famosas clases de aerobics, ya que la mayoría de las veces cualquier persona que comienza a practicarlas solo se hace propenso a que sus articulaciones se lesionen y casi no se utiliza la grasa como fuente de energía.

Lo más recomendable es que tus sesiones de ejercicio aeróbico tengan una duración de 30 a 40 minutos dependiendo de tu condición cardiovascular y debes realizarlas a un 65% por ciento de tu frecuencia cardiaca máxima.

Si pesas más de 80 Kg no debes realizar como actividad aeróbica correr, ya que solo lesionarías tus rodillas, lo ideal es hacer un poco de escaladora y la mejor opción son las máquinas elípticas y las bicicletas estáticas.


Complementos alimenticios para perder grasa

Lipotrópicos

El uso de Lipotrópicos como la L-carnitina y la Metionina, pueden ayudarte en la búsqueda de ese cuerpo definido y ausente de grasa, son muy recomendables sobre todo cuando no toleras muy bien los complementos termogénicos ya que los Lipotrópicos no tienen efectos secundarios.
Enlaces Patrocinados

El uso de estos complementos no debe tomarse como un remedio mágico, debes alimentarte bien y usarlos solo como un apoyo extra a tu programa de alimentación, puedes usarlos en forma oral y en algunos casos en forma local.

Termogénicos

El uso de estos complementos son una excelente opción cuando eres candidato a usarlos y no eres muy sensible a los ingredientes que contienen, ya que existen muchas personas que no deben usar estos complementos ya que los efectos van desde insomnio hasta taquicardia e incluso en casos extremos un paro cardíaco.

Es recomendable comenzar a usarlos en forma gradual, es decir probar con una sola cápsula y poco a poco incrementar la dosis, por cierto, funcionan muy bien con los Lipotrópicos.

Entrenamiento con pesos

Es importante hacer mención del mito acerca de que si realizas tus series con mucho peso y pocas repeticiones adquieres “masa”, y poco peso y muchas repeticiones son para “marcar” es una tremenda tontería, no es cierto, esto depende de lo que entre por tu boquita, dígase comida, agua o lo que sea... y del ejercicio aeróbico.

Lo mismo con lo que mucha gente dice e incluso un instructor del gimnasio donde entreno comenta, “que la grasa se hace dura si entrenas con pesos”, es una gran mentira, si quieres perder grasa, debes aumentar tu masa muscular y esto lo haces por medio del entrenamiento con pesos y máquinas a las que le aplicas resistencia progresiva, ya que al tener más masa muscular tu metabolismo basal se incrementa y este comienza a utilizar más energía, ya sea procedente de las reservas de grasa o de lo que comas y solo por el hecho de estar ahí.

Conclusión

Como podrás ver no hay remedios mágicos para perder grasa, existen muchas reglas que son válidas la mayoría de las veces, pero esto es cuestión de tiempo, de meses y de un compromiso contigo mismo.

Ese cuerpo que anhelas depende de algo más que la voluntad para comenzar una dieta o desembolsar unos pesos en complementos y suplementos alimenticios. Espero que este artículo te halla servido para conocer como puedes empezar el camino para adquirir ese cuerpo definido y duro como una roca.

Quizas te pueda interesar

GYM 3712825226842248754

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item