google.com, pub-9611276446540903, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-9611276446540903, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-9611276446540903, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CONSEJOS UTILES PARA ECTOMORFOS ( PERSONAS MUY DELGADAS ) | Motivación GYM

CONSEJOS UTILES PARA ECTOMORFOS ( PERSONAS MUY DELGADAS )

Enlaces Patrocinados

Una gran parte de los consejos que damos aquí en SportAdictos van dirigidos a poblaciones que tienen como objetivo rebajar algunos kilo...


Una gran parte de los consejos que damos aquí en SportAdictos van dirigidos a poblaciones que tienen como objetivo rebajar algunos kilos y establecerse en su peso ideal. Pero el somatotipo también incluye a personas con extremidades largas, poco musculadas y con tendencia a mantener su delgadez a pesar de comer lo suficiente. Hablo del tipo ectomorfo. A este tipo de personas les cuesta bastante ganar algo de peso, más aún si esos kilos son de músculo. Sin embargo, como el resto de objetivos, únicamente hay que poner esfuerzo y perseverancia para lograrlo. Ayudándote en tu camino si este es tu caso, a continuación te presentamos consejos que te servirán para definir mejor tu cuerpo.

Loading...
Ejercicios sin aislamiento

Los ejercicios multiarticulares deben representar el eje central de tu entrenamiento. Teniendo claro esto lo mejor es que programes tus sesiones con movimientos globales tales como las dominadas, peso muerto, sentadillas, press de banca, zancadas, flexiones… Así lograrás aumentar de forma natural los niveles de testosterona y favorecerás el crecimiento muscular tras el entrenamiento. Si bien hemos dicho que debes entrenar tu cuerpo de forma global sí es recomendable que incorpores algunos ejercicios de aislamiento, pero pocos. Dedica 5 o 10 minutos a ejercicios concretos, como el curl de bíceps, siempre después de los movimientos globales.
Enlaces Patrocinados

Reduce el cardio

Los ejercicios aeróbicos extensos están pensados para quemar calorías. Si posees una complexión física delgada esto es lo último que necesitas. No quiere decir que lo elimines por completo de tu rutina, sino que lo reduzcas considerablemente. Y en lugar de dedicar largas sesiones al entrenamiento cardiovascular utiliza el entrenamiento por intervalos, e incluso una sesión no demasiado dura de HIIT.

Más recuperación

La supercompensación es más tardía en este tipo de físico. Por tanto, debes alargar al máximo el tiempo de recuperación y cuidar bien tus hábitos alimenticios durante ese periodo. Recuerda que descansar y dormir bien es una de las formas naturales de incrementar los niveles de hormona del crecimiento en nuestro organismo.

Dieta

Esto es lo que verdaderamente marcará tu progreso en la ganancia de peso. Deberás comer mucho más de lo normal, centrando la atención especialmente en el desayuno y las comidas después de entrenar. No solo se trata de aumentar la cantidad de calorías ingeridas, sino de calidad de las mismas. Los hidratos y las proteínas deben prevalecer ante todo, pero también vigila los micronutrientes como las vitaminas o los minerales. No por comer comida basura todos los días cogerás más peso. Se trata de ganar kilos de músculo y fibra no de grasa. También puedes incorporar suplementos en tu alimentación, pero siempre como última opción ya que no debemos olvidar que su función es completar un déficit, el cuál puede ser cubierto perfectamente con una alimentación correcta. Opciones que tienes:
Enlaces Patrocinados

  • Proteína de suero.


  • Omega 3.


  • Creatina.


  • Aminoácidos de cadena ramificada (leucina)


Alimentación y entrenamiento son los dos pilares fundamentales para cualquier objetivo. Los ectomorfos deben incrementar el primer concepto y vigilar el segundo, de forma contraria a aquellos endomorfos. Estos consejos te serán útiles en tu día a día pero no olvides la clave de todo entrenamiento: la regularidad.

Quizas te pueda interesar

GYM 75368076091557630

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item