google.com, pub-9611276446540903, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-9611276446540903, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-9611276446540903, DIRECT, f08c47fec0942fa0 QUE DICE LA CIENCIA SOBRE EL PRESS DE BANCA. | Motivación GYM

QUE DICE LA CIENCIA SOBRE EL PRESS DE BANCA.

Enlaces Patrocinados

Sabemos que el músculo necesita de nuevos estímulos y movimientos para que crezca sin un estancamiento en el progreso. En el caso del p...


Sabemos que el músculo necesita de nuevos estímulos y movimientos para que crezca sin un estancamiento en el progreso. En el caso del press de banca se suele cambiar la intensidad, velocidad o el tipo de ejercicio y así tenemos el horizontal, inclinado y declinado. Cada uno de ellos tiene una incidencia distinta sobre una parte específica del pectoral, y sí está demostrado que los dos primeros tengan los efectos esperados pero no sucede así con el declinado. Normalmente se tiende a creer que la parte baja (costal) de dicho músculo es el más activado en el declinado y que sirve para definir mejor el pectoral. Pues bien, hoy te presentamos el estudio científico que demuestra que no es así. El press declinado no produce efectos mayores sobre la parte inferior del pectoral.

Loading...

press banca

Barnett y colaboradores en 1995 quisieron profundizar más sobre en los efectos de este ejercicio. Para ello realizaron múltiples intervenciones con EMG (electromiografía) para observar la activación de cada una de las porciones del pectoral. Entre sus conclusiones se observó que el press inclinado más de 40 grados no llega a activar mucho más la porción clavicular (porción superior) de dicho músculo respecto al press horizontal. En relación con esta afirmación también determinaron que es más efectivo un agarre cerrado en press horizontal que hacerlo con inclinación para incidir sobre la parte superior del pectoral mayor. Y por último también concluyeron que con el press declinado tampoco se lograba una mayor activación de la porción esternocostal del pectoral.
Enlaces Patrocinados


Los estudios que también van encaminados hacia este ejercicio advierten del peligro de utilizar una excesiva inclinación del banco. Si lo hacemos la parte anterior de nuestro deltoides se verá seriamente dañada, pudiendo ocasionar problemas de hombro. Para evitar este hecho mi consejo es utilizar siempre el press horizontal pues las diferencias tampoco son tan significativas entre un tipo u otro y utilizando una correcta carga según la experiencia los resultados estarán igualmente asegurados sin poner en riesgo a nuestros músculos.
Enlaces Patrocinados


Si quieres definir tu pectoral mayor de forma global, tanto la parte superior como la inferior, la mejor manera son los ejercicios funcionales combinados con ejercicios en máquinas o barras. Este músculo, al igual que los demás, necesita de buenos hábitos alimenticios y de ejercicio para conseguir hipertrofiarlo. Además podrás darle la potencia que necesita a través de las flexiones pliométricas. Múltiples variantes de ejercicios destinados al pectoral que te permitirán desarrollarlo con una buena planificación.

Quizas te pueda interesar

GYM 2061484765191486984

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item