5 MARAVILLOSOS BENEFICIOS QUE TE DA EL HACER SENTADILLAS DIARIAMENTE

Enlaces Patrocinados

Comienza a hacer sentadillas y mejora tu estado físico en general. Es rápido, sencillo, no te demorará mucho tiempo y puedes hacerlo...



Comienza a hacer sentadillas y mejora tu estado físico en general. Es rápido, sencillo, no te demorará mucho tiempo y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Este ejercicio trae tantos resultados positivos y beneficios que debería formar parte de tu rutina diaria.

Loading...
Aunque parezca una actividad pensada solo para las piernas o glúteos, en realidad es perfecta para todo el cuerpo, incluso le hará un enorme favor a tus músculos abdominales. Por estas y otras razones, las sentadillas son considerados como uno de los mejores ejercicios.

Fortalece las caderas

Tener las caderas débiles puede llevar a que las piernas se vuelvan hacia adentro y hacer que estas roten internamente cuando se realizan actividades cotidianas como bajar escaleras o saltar. Tener las piernas en esa posición fuerza a las rodillas y esto puede ocasionar lesiones.
Al realizar sentadillas completas, estarás forzando a tus rodillas hacia afuera con rotación externa. Hacer esto ayudará a que los músculos de esa zona del cuerpo se fortalezcan y por lo tanto mejorará la posición de tus piernas.

Mejoran la postura

Cuando se realizan sentadillas, también se están ejercitado los abdominales y los músculos espinales, que trabajan como sostén, pues mantienen la posición de la espalda. Se recomienda realizar este ejercicio de manera progresiva, es decir, de menos a más, así verás cómo tu postura corporal irá mejorando.
Enlaces Patrocinados


Fortalece los glúteos

Esto es algo que obligatoriamente tiene que pasar al hacer sentadillas. Los glúteos son la parte más beneficiada, ya que se tonifican debido al trabajo muscular completo que se realiza con las sentadillas. Y no solo son los glúteos mayor y medio los beneficiados, al hacer sentadillas también estás tonificando los cuádriceps o muslos y la fascia lata (músculo que se encuentra en la parte superior y lateral del muslo).

Ayuda a quemar calorías

Las sentadillas son ese tipo de ejercicio que ayuda a quemar calorías y perder grasa. Lo mejor de todo es que además de ser fácil, se puede realizar sin necesidad de salir de casa. Este ejercicio es considerado como uno de los mejores para perder peso y para estimular el sistema cardiovascular. Durante tu rutina irás quemando calorías rápidamente e incluso después de haberla terminado.

Una de las formas de saber cuántas calorías quemas haciendo sentadillas es mediante esta simple ecuación: multiplica tu peso por 0.096. El resultado multiplícalo por los minutos que realizaste la actividad. Ejemplo: Si pesas 70 kilogramos y lo multiplicamos por 0.096, el resultado es 6.72. Luego multiplicamos esa cifra por el tiempo que hicimos la sentadilla, en este caso 10 minutos. El resultado final será 67.2, que es el número de calorías perdidas.
Enlaces Patrocinados


Reduce o elimina los dolores de espalda

Hacer sentadillas de manera inadecuada (encorvando espalda u hombros), puede causar dolores en la espalda, pero hacerlas correctamente tiene un efecto bueno. Hay personas que tienen una curvatura excesiva en la espalda baja y esto se debe a que fuerzan su pelvis hacia adelante, debido a que los músculos flexores están demasiado tensos. Al hacer sentadillas la pelvis se va hacia atrás y esto permite que la columna vertebral se alargue. De esta manera los músculos tensos de la espalda baja se estiran.

Quizas te pueda interesar

GYM 7260408515202628498

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item