¿POR QUE NUESTRO CUERPO ALMACENA GRASA?

Enlaces Patrocinados

Si queremos luchar contra la grasa que almacena nuestro organismo necesitamos hallar el por qué esta se almacena e incluso para que la ...


Si queremos luchar contra la grasa que almacena nuestro organismo necesitamos hallar el por qué esta se almacena e incluso para que la necesita el cuerpo no entraremos en detalles, por el contrario, trataremos de ser breves ya que es un tema un poco complejo y para ser entendido necesita ser explicado.

Loading...


En el momento que consumimos alimentos que sean ricos en carbohidratos se ayudara a elevar el nivel de azúcar en la sangre, luego de que esto sucede nuestro cuerpo de manera inmediata libera la sustancia llamada insulina, muy famosa por cierto, esta es la encargada de hacer que dichos niveles de azúcar desciendan, la insulina traslada el exceso de azúcar a los depósitos donde esta azúcar podrá ser transformada en energía (Por los músculos en actividades físicas que hacemos a diario)

¿Qué pasa cuando estos depósitos se encuentran llenos?

Al hallarse llenos y no necesitar este exceso de energía, la insulina se encargara de llevar esto hacia otros depósitos donde fácilmente podrán permanecer por más tiempo y también podrían ser utilizados cuando nuestro cuerpo lo requiera en forma de grasa corporal. Luego de realizar cualquier actividad física o una rutina de ejercicios nuestro cuerpo necesita energía para reponerse por lo que este exceso de azúcar es trasladado a las células de los músculos, lo que es una buena manera para aprovecharla y evitar que se aloje en nuestro cuerpo en forma de grasa.
Enlaces Patrocinados

Se podría decir que almacenar grasa es bueno ya que nos genera energía pero ¿Qué sucede cuando es en exceso? Al sobrecargar dichos almacenes de grasa se dañan los procesos metabólicos lo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como hipertensión, diabetes y dislipemias.

¿Por qué es almacenada la grasa?
La principal razón es porque nuestro cuerpo necesita esta grasa y nuestro organismo  utiliza enzimas para romper las moléculas que contienen la grasa y de esta manera liberar glicerol y ácidos grasos en el torrente sanguíneo, los cuales llegan a los músculos que necesitan energía extra.

¿Es posible disminuir la grasa en zonas específicas?
Enlaces Patrocinados

Esto realmente es considerado algo imposible, no se puede reducir la grasa en alguna zona específica donde se encuentre almacenada pero realizando ejercicios constantemente y alimentándonos adecuadamente podemos reducir el índice de grasa corporal en nuestro organismo.

¿Qué es lo recomendable para no almacenar grasa?
Comer a la misma hora, no saltarse ninguna comida, nuestro cuerpo se programa para entrar en estado de “hambruna” disminuyendo el gasto de calorías, claro solo para ahorrar energía y de esta manera tiende a almacenar toda la energía que pueda en forma de grasa para así asegurar que las fuentes de energía siempre estén llenas.

Ingerir alimentos de absorción lenta que sean ricos en fibras ya que de lo contrario (si consumimos carbohidratos considerados de absorción rápida, sin fibra) la insulina eliminara el exceso de azúcar tan rápido que pronto requeriremos de más energía para que así sean suplidas nuestras necesidades calóricas.

Quizas te pueda interesar

SALUD 2746571620766545083

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item