4 CONSEJOS PARA MANTENER TUS MÚSCULOS MARCADOS CUANDO NO ESTAS ENTRENANDO

Enlaces Patrocinados

Una de las cosas que más nos preocupan al dejar de hacer ejercicio es perder músculo o masa muscular. Si dejamos la actividad física, i...


Una de las cosas que más nos preocupan al dejar de hacer ejercicio es perder músculo o masa muscular. Si dejamos la actividad física, incluso desde una semana, nuestro cuerpo comienza a sentir la diferencia. Hay muchas formas de mantenerte en forma y no preocuparte, hoy te regalamos 4 consejos para que preservar tus músculos.

Loading...

Mantente en movimiento

Sin importar si sólo es de un lugar a otro y tienes tiempo, aprovéchalo. No necesitas estar en el gimnasio y tampoco necesitas tener pesas para poder trabajar. Por ejemplo, si quieres trabajar tus piernas y hay un trayecto pequeño en el que puedas andar en bici ¡hazlo! todo el tiempo que puedas ocupar, es vital.

Descansa activamente

Es muy importante que para que no pierdas masa muscular sepas que existen dos tipos de reposo, el reposo absoluto que es básicamente cuando debes parar de forma total y el descanso activo. El descanso activo conlleva realizar una actividad de bajo impacto pero siempre mantener el cuerpo activo, puede ser caminar, hacer ejercicios de bajo impacto, andar en bici, etc.
Enlaces Patrocinados

Mantén tu régimen alimenticio

A pesar de que no realices actividad física, es importante que continúes con una alimentación balanceada y sana. Las cantidades no deben aumentar y tampoco disminuir. Quizá sea importante ajustar la porción para consumir lo que tu cuerpo realmente va a gastar. Esto evitará que aumentes de peso y por lo tanto pierdas masa muscular.
Enlaces Patrocinados

Ten en mente que alguna vez tendrás un descanso forzado

Si sabes que se aproxima alguna especie de descanso forzado o que debas parar por algún caso extraordinario, es importante que realices tus rutinas o tu ejercicio al 100% antes de esta fecha. Así evitarás que tu cuerpo se desacostumbre o desajuste de forma tan drástica. Preparar el cuerpo con anticipación es ideal. Recuerda, lo primero que debes reconocer y conocer son los pequeños espacios que tendrás para poder ejercitarte, no importa si son 10 o 20 minutos, queremos que los dediques plenamente a ti. Y la mejor forma de mantener tu masa muscular o músculos es ¡usándolos!

Quizas te pueda interesar

GYM 4020415450890468773

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item