6 TRUCOS PARA CAMBIAR HÁBITOS ALIMENTICIOS

Enlaces Patrocinados

La diferencia entre quienes consiguen librarse de unos kilos y aquellos que no lo logran está, la mayoría de veces, en hacer pequeños c...


La diferencia entre quienes consiguen librarse de unos kilos y aquellos que no lo logran está, la mayoría de veces, en hacer pequeños cambios… y repetirlos a diario. Te contamos 6 trucos que te irán genial.

Loading...

1 / 6 El semi-ayuno que rebaja tu barriga

Muchas investigaciones demuestran que un buen hábito para perder peso, también en la zona abdominal, es cenar temprano y retrasar el desayuno. Si no existe ninguna contraindicación, te ayudará alargar las horas sin comer (la mayor parte estás durmiendo). Cena temprano y de forma ligera e intenta que pasen al menos 12 h hasta el desayuno.




2 / 6 Come algo crudo en cada comida
Enlaces Patrocinados

Cuando cocinas un alimento se lo pones demasiado fácil a tu organismo, que necesita realizar muy poco esfuerzo para digerirlo. En cambio, comer vegetales crudos suele aportar menos calorías “netas” porque requiere que el cuerpo "gaste más" para metabolizarlos. Además, así aprovecharás todos sus nutrientes y te sentirás más saciado.




3 / 6 Ten tu propio diario de pecados

Si eres consciente de esos “pecados” que cometes de vez en cuando, tu mente, de forma instintiva, procurará no abusar de ellos. Anota en una libreta qué te ha tentado (más pan del habitual, un cruasán, demasiadas galletas, un bollo extracalórico…) y cómo te sentías en las dos horas previas a tomarlo (triste, cansada, muy irritada…).
Enlaces Patrocinados




4 / 6 Aumenta los vegetales en tu dieta

Es una de las primeras cosas que debes hacer si quieres perder algunos kilos: aumentar la cantidad de vegetales que tomas cada día. Muchas investigaciones han demostrado que, aun tomando las mismas calorías, quienes consumen más verduras reducen mejor su peso. Si cumples esta regla… ¡todo lo demás será muchísimo más sencillo!





5 / 6 Una cinta para no caer en excesos

Este truco lo usaban las mujeres francesas décadas atrás: ataban una cinta de color a su cintura (bajo el vestido) para acordarse de no comer en exceso. Tú puedes anudarlo a tu muñeca (o usar una pulsera pero siempre con ese fin, no la utilices en otras ocasiones). Cada vez que la veas, sabrás que debes comer lo justo para saciarte, no más.


Enlaces Patrocinados


6 / 6 Combina picante y dulce

Para evitar caer en la tentación de comer algo que no te convenga (pan, bollería o galletas), un truco que va muy bien es combinar alimentos picantes (curry picante, pimienta, ají…) con otros que aporten un toque dulce (maíz o calabaza). Así, cuando tengas un día difícil, acallarás las ganas de tomar esos alimentos que no te convienen si quieres perder peso.

"La práctica hace maestros", nos repetían nuestros mayores cuando éramos niños. Y no estaban faltos de razón. En la inmensa mayoría de los casos, la obesidad no se hereda sino que es el resultado de repetir costumbres que los expertos califican como obesogénicas, es decir, capaces de favorecer la obesidad.

Si quieres perder peso, hay algunas premisas que no debes olvidar:

No pretendas hacer grandes cambios. Las costumbres –sobre todo a la hora de comer– nos aportan seguridad. Por eso, cuando intentamos modificarlas de la noche a la mañana fracasamos.
La solución está en ir repitiendo actitudes hasta que se convierten en un hábito más.


Para que lo veas claro te ponemos un ejemplo muy común:

. Si añades aceite a tu ensalada con la aceitera (a chorro) es muy posible que agregues el equivalente a 3 o 4 cucharadas, lo cual estaría aumentando en más de 300 kcal ese –ligero– plato.
. Pero si te acostumbras a añadir ese condimento con un spray pulverizador logras llegar a todos los rincones con el equivalente a una sola cucharada (90 kcal).

¿Recuerdas aquello de "si quieres resultados distintos debes hacer las cosas de manera diferente"? Aplícalo, utiliza estos sencillos trucos que te proponemos… y verás cómo notas los resultados.

Quizas te pueda interesar

ALIMENTACION 9092283252311680141

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item