¡ESTO ES LO QUE LE SUCEDE AL CUERPO CUANDO NO SE DESCANSA!

Enlaces Patrocinados

Si usted es alguien que tiene dificultades para darse un descanso y se ha saltado los días de descanso, la recuperación le está haciend...


Si usted es alguien que tiene dificultades para darse un descanso y se ha saltado los días de descanso, la recuperación le está haciendo más daño de lo que cree.

Queríamos saber exactamente qué le sucede a su cuerpo cuando entrena demasiado. Michelle Opperman, directora de fitness grupal de Crunch, y Jan Milano , CSCS y entrenadora de rendimiento deportivo de DIAKADI, dijo que a ello se le llama “sobreentrenamiento”.

Loading...

Esto es lo que le sucede a su cuerpo cuando no se toma el tiempo para recuperarse del ejercicio intenso:

Opperman y Milano notaron que el glucógeno disminuye, una sustancia importante para mantener en energía tu cuerpo.

Milano dice que “la disminución de glucógeno puede contribuir a la disminución de las respuestas de los ácidos làcticos”, lo que significa que los músculos se fatigan más rápidamente.

Enlaces Patrocinados

Los corticosteroides aumentan: Sabemos que la cortisona y el cortisol (hormonas del estrés) no son buenos para perder peso e incluso aumentan la retención de grasa en el abdomen. Milano agregó que estos niveles elevados también deprimen el sistema inmune. Así que el sobreentrenamiento equivale a una mayor probabilidad de enfermarse.

Tu corazón entra en una sobrecarga: “Tanto la frecuencia cardíaca en reposo como la frecuencia cardíaca submáxima de ejercicio aumentan”, dijo Milano.
Tu rendimiento sufre: Cuando no se incluye un descanso suficiente en un programa de entrenamiento, su capacidad para seguir se estabiliza o disminuye, porque los músculos literalmente no pueden recuperarse y regenerarse.
Enlaces Patrocinados

Te sentirás horrible: Las pequeñas lágrimas en los músculos no pueden sanar, lo que produce inflamación, hinchazón y sensibilidad. Opperman dice que la sensación se “volverá extrema y durará días”. También señaló que se sentirá agotado físicamente durante un período prolongado, lo que podría dificultarle el desempeño de sus funciones cotidianas.

Enreda con tu mente: La fatiga muscular no es lo único que advirtieron Opperman y Milano. La fatiga y la angustia se extienden psicológicamente, y Milano notó que notará cambios mentales antes que los físicos.

Quizas te pueda interesar

SALUD 4164137393098630516

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item