5 MITOS ALIMENTICIOS QUE FRUSTRAN TUS ESFUERZOS EN EL GIMNASIO

Enlaces Patrocinados

Creer estos conceptos erróneos sobre la dieta podría frustrar tus esfuerzos en tus entrenamientos físicos. Loading... ...


Creer estos conceptos erróneos sobre la dieta podría frustrar tus esfuerzos en tus entrenamientos físicos.

Loading...


“Los carbohidratos solamente hacen engordar”

Muchas personas reconocen que comer proteína después de entrenamiento te ayuda a ganar musculatura y a perder grasa corporal, pero la misma regla aplica para los carbohidratos. Durante el entrenamiento tus músculos confían en el glucògeno, carbohidratos acumulados, para darle fuerza y energía a tus movimientos, y ese glucógeno necesita ser reabastecido después del entrenamiento. Sin carbohidratos tu cuerpo en su lugar consumiría la proteína para reemplazar la falta de glucógeno. Después del entrenamiento es necesario comer algo que combine las proteínas con carbohidratos.

“Es necesario consumir tanta proteína como sea posible” 
Enlaces Patrocinados

Investigadores sugieren que el ser humano no puede asimilar más de 30-40% de proteína en una sola sentada, más que eso será consumido y usado como energía o acumulado como grasa. Se tiene que consumir entre 30-35% de calorías provenientes de las proteínas en cada comida, así completas tu alimentación de tener la deficiencia de otros nutrientes como las grasas, las vitaminas, los minerales y la fibra.

“Tienes que tomar ocho vasos de agua al día”

Esta recomendación es muy conocida pero no es del tanto acertada. Hidratarse no es una necesidad estándar para todo tipo de personas, no hay una medida la cual indique cuanta cantidad de agua necesita cada tipo de persona al día. En cambio en promedio sugieren un consumo diario de 3.7 litros de agua para los hombres y 2.7 litros de agua para las mujeres. Para persona que están en un régimen de entrenamiento, esta estaría basada en aproximación a la intensidad y la duración de su entrenamiento. En vez de preocuparte por la cantidad ideal de agua para consumir, es mejor familiarizarse con los signos de desidratacion de tu cuerpo y de tu rutina diaria.
Enlaces Patrocinados

“Comer después de las ocho de las noche te hará aumentar de peso”

Lo creas o no, tu cuerpo no puede medir el tiempo como lo hace el reloj que tienes colgado en la pared. Mágicamente no entiendo que tiene que acumular más calorías después de las ocho de la noche, que en la hora del almuerzo. No todos las personas tienen el mismo cronograma, lo que hace que coman en diferentes horas del día. Si trabajas hasta las seis de la noche, y al salir del trabajo vas al gimnasio, es probable que tu cena sea a las ocho de la noche. No hay nada malo con eso, el factor importante acerca de ganar o perder peso es no comer alimentos bajos en calorías y carbohidratos en horas de la noche, como es en caso contrario hacerlo a la hora del almuerzo.

“Debo entrenar en ayunas para quemar más grasa”

Si el cuerpo no tiene el suficiente glucógeno acumulado empezara a consumir musculatura. En cuyo caso, en ve de quemar grasa, es más probable que consuma el mismo musculo cuando entrenas en ayunas. Además, no comer antes de entrenar va a coartar tu desempeño a provocarte cansancio mas rápido.
No te pierdas nuestras publicaciones, para eso te invitamos a seguirnos en instagram haciendo click aqui  y para nuestras rutinas, tips, consejos, recetas y mucho mas, no te pierdas nuestro canal de YouTube haciendo click aqui

Quizas te pueda interesar

ALIMENTACION 297707935528072261

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item