EXCELENTES TRUCOS PARA AUMENTAR TUS TRICEPS

Enlaces Patrocinados

Todos sabemos, o tal vez ahora lo sabrás, que para provocar la síntesis de proteína nueva en el cuerpo o más bien, provocar el crecimi...


Todos sabemos, o tal vez ahora lo sabrás, que para provocar la síntesis de proteína nueva en el cuerpo o más bien, provocar el crecimiento muscular, se debe estimular al músculo para activar una respuesta de crecimiento. La manera en que estimulamos estos músculos es a través del entrenamiento de fuerza.

El objetivo es ir más lejos que tu último entrenamiento. Ya sea que agregues más peso o hagas más repeticiones, cualquiera de estas dos formas de entrenamiento le dará esta estimulación necesaria a tus músculos.

Loading...


¿Cómo saber cuál forma elegir?

Todos los músculos están conformados por dos tipos de tejidos, los cuales responden mejor a distintos tipos de entrenamiento:


1.     Fibra de contracción lenta: responden mejor al entrenamiento de menor peso y mayor número de repeticiones.

2.     Fibra de contracción rápida: responden mejor al entrenamiento de mayor peso y menor número de repeticiones.

Enlaces Patrocinados
Los bíceps están conformados en su mayoría por el segundo tipo de Fibra. Así que te conviene utilizar mayor peso y un número menor de repeticiones (de 6 a 9). Ten cuidado para no sobreentrenar estos músculos. Unos cuatro ejercicios diferentes de 4 series cada uno y 6-9 repeticiones por serie serán suficientes para estimular tus bíceps.


#2 MEZCLA


Al igual que hay que aumentar el peso o el número de repeticiones para la estimulación muscular, se debe de variar entre distintos tipos de ejercicios. Realizar los mismos tipos de ejercicios en cada entrenamiento, harán que tus bíceps se acostumbren a ese tipo de ejercicios.

Siempre recuerda que existen MUCHOS ejercicios para tus bíceps que puedes mezclar. No es necesario cambiar TODOS los ejercicios cuando decidas variar, basta con cambiar el orden de los ejercicios que ya utilizas. Entre los ejercicios para bíceps puedes encontrar los siguientes ejemplos y sus variaciones:

–       Curl en banco inclinado con mancuernas

–       Curl con Barra (E-Z)

–       Curl Concentrado

–       Curl Predicador con Barra

–       Curl Martillo con Mancuernas Alternado
Enlaces Patrocinados


Como ves, puedes realizar estos y un gran número de ejercicios que puedes variar utilizando distintas barras, utilizando distintos agarres, máquinas, poleas o peso libre.

#3 SERIES ESPECIALIZADAS – MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO


Existen varias técnicas que pueden darle intensidad a tus entrenamientos. Esto dará un estímulo extra a tus músculos.

Entre estas técnicas se encuentran los sets especializados:


a)    “Drop sets”: Así se les llama en Inglés a las series de ejercicios con disminución de pesos. Consisten en realizar series hasta llegar a la fatiga y de ahí disminuir rápidamente el peso y continuar con la serie hasta llegar a un peso mínimo y máximo número de repeticiones.



b)   Series piramidales o piramidales invertidas: Este tipo de series consisten en realizar una serie con un peso, descansar, y aumentar el peso para la siguiente serie en la que se lograrán menos repeticiones. Comenzar con una serie de 12 repeticiones y terminar con una serie de 6-8. Las series piramidales invertidas son en sentido contrario.

c)    Biseries y Triseries: Este método es parecido al entrenamiento en circuito. Para realizarlo, debes escoger 2 ejercicios para biseries y 3 para triseries. Para una triserie, digamos que realizas el primer ejercicio, de ahí realizas el segundo y de ahí el tercero. Tomas un descanso, y eso será tu primer circuito. Realiza 3-4 circuitos iguales. Puedes combinar con una biserie o dejarlo en triserie.

Estas son algunas técnicas que te ayudarán en el entrenamiento.

#4 ALIMENTACIÓN Y DESCANSO

Recuerda que debes consumir más kilocalorías de lo que gastas para generar más masa muscular.

Descansa lo suficiente para dejar que tus músculos se recuperen. En la fase de descanso es donde realmente crece tu músculo.

Quizas te pueda interesar

GYM 5414954648410255764

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item