¿POR QUÉ ESTÁ AUMENTANDO EL CONSUMO DE ESTEROIDES ENTRE LOS JÓVENES?

Enlaces Patrocinados

Hoy en día entre los jóvenes esta la incesante búsqueda de ganar masa muscular de forma mas rápida y sin medir ningún tipo de consecuen...


Hoy en día entre los jóvenes esta la incesante búsqueda de ganar masa muscular de forma mas rápida y sin medir ningún tipo de consecuencias, esto ha provocado que los jóvenes recurran al consumo de esteroides, muchos de ellos ilegales llegando a poner su salud en riesgo, según un nuevo informe publicado en la revista Pediatrics.

Loading...

Una encuesta de más de 2,700 estudiantes de secundaria en el área de Minneapolis encontró que el 5,9 por ciento de los niños y el 4,6 por ciento de las niñas habían usado esteroides anabólicos para ayudarlos a desarrollar músculo. 

Esto es parte de una tendencia preocupante, dicen los investigadores, impulsada en parte por los medios y los compañeros de los estudiantes, especialmente los adolescentes mayores. En 2009, el uso de esteroides entre los adolescentes varió de 1.3 a 2.2 por ciento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Enlaces Patrocinados

Entonces, ¿cómo puedes ayudar a un hermano o amigo menor a darse cuenta de que recurrir a los esteroides es una mala idea?

Infórmeles sobre los efectos secundarios graves. Las personas de cualquier edad que usan esteroides se exponen a un mayor riesgo de agresividad, cambios de humor violentos, por ejemplo, “roid rage”, celos paranoicos, delirios y, cuando comparten agujas para inyecciones, incluso VIH / SIDA o infección de hepatitis.
Enlaces Patrocinados

Además, los esteroides pueden conducir a algunos cambios físicos que, irónicamente, son lo opuesto al ideal: encogimiento de los testículos, calvicie, retraso del crecimiento, específicamente en adolescentes y desarrollo de los senos masculinos. Si esa imagen no borra la visión acelerada y acelerada de un físico con esteroides de su cerebro, no sabemos lo que hará.

No te pierdas nuestras publicaciones, para eso te invitamos a seguirnos en instagram haciendo click aqui  y para nuestras rutinas, tips, consejos, recetas y mucho mas, no te pierdas nuestro canal de YouTube haciendo click aqui

Quizas te pueda interesar

SALUD 7392927601203093599

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item