ENTRENAR CON REPETICIONES ELEVADAS Y POCO PESO ¿ES NECESARIO?

Enlaces Patrocinados

Hay un gran número de personas que predican que se puede llegar a la hipertrofia con varias repeticiones y eso si es algo posible pero ...


Hay un gran número de personas que predican que se puede llegar a la hipertrofia con varias repeticiones y eso si es algo posible pero porque no usar un rango de repeticiones de 4 a 6 repeticiones en lugar de 8 a 12.

Loading...

Descanso para tus articulaciones
Entrenar siempre con cargas pesadas progresivas puede ser peligroso para tus articulaciones, tendones y para el sistema nervioso central asi que tienes que tener cuidado en no enfocarte en solo entrenar pesado, tienes que tener semanas de descarga o entrenar una semana más liviano y otras un poco más ligero.



Una mejor respuesta entrenando alto
Enlaces Patrocinados
Algunos grupos musculares responden mucho mejor a repeticiones elevadas con poco peso, esto nos lleva a mencionar que el cuerpo tiene fibras de contracción lenta y las de contracción rápida.

Las fibras de contracción rápida tiene mucha fuerza pero se cansan con rapidez por lo que puedes usar mayores pesos pero pocas repeticiones y descansos moderados al ejercitarlas.

Asimismo estas son las que tienen el mayor potencial para crecer.
Enlaces Patrocinados

Por otro lado tenemos a las fibras de contracción lenta que son menos poderosas pero aguantan mucho más la fatiga y el estres por lo que responden mejor a pesos livianos con repeticiones elevadas.

El entrenar con peso elevado y pocas repeticiones si eleva el estres anabolico y algo que debemos ser sinceros y aceptar es que hay movimientos que no se pueden entrenar con mucho peso, por ejemplo los ejercicios de aislamiento donde solo se trabaja un músculo en especial, ya que el riesgo de lesión seria altísimo.

Quizas te pueda interesar

SALUD 1079872920563403938

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item